miércoles, 28 de agosto de 2013

TAREA PARA LOS GRUPOS 301 Y 303 DE BACHILLERATO.
MATERIA: HISTORIA DE MEXICO II.
 
Día de entrega de la tarea para 303 viernes 30 de Agosto del 2013.
Día de entrega de la tarea para 301 Jueves 29 de Agosto del 2013.

NOTA: LA TAREA DEBERA REALIZARSE EN LA LIOBRETA DE APUNTES DE LA MATERIA.

INSTRUCCION: Del tema las siete leyes de Antonio López de Santa Anna.
Contestar lo siguiente:

1.- ¿ Lograron las siete Leyes estabilizar políticamente al país?. Argumenta tu respuesta.
2.- De las normas mas significativas de las siete leyes, compáralas con la Constitución Política actual, encontrando su antagónico jurídico, ejemplo:
1837.- Los Estados que integraban a la federación perdieron su soberanía, convirtiéndolos en Departamentos donde sus pobladores no tenían derecho a elegir a sus gobernantes, pues estos eran designados por el presidente de la Republica.  Constitución política actual 1917-2013. Articulo 41. El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la unión, en los casos de la competencia de estos, y por los de los Estados, en lo que toca a sus regímenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente constitución federal y las particulares de los Estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del pacto federal. La renovación de los poderes legislativo y ejecutivo se realizara mediante elecciones libres, autenticas y periódicas. También el articulo 43.- Que nos menciona el nombre de las partes integrantes de la federación.
3.- ¿Qué opinión personal tienes de las siete Leyes en relación al momento político y social que se vivía en México en 1837 ?.
 
NOTA: RECUERDEN QUE TODOS LOS PUNTOS VISTOS EN CLASE DE LA CONSTITUCION DE 1837 SE TIENEN QUE RELACIONAR DE LA MISMA MANERA CON LA CONSTITUCION ACTUAL.
 

1 comentario: