martes, 27 de agosto de 2013

tarea bimestral para el grupo 503-4 del quinto semestre de bachillerato.
día de entrega: viernes 5 de septiembre del 2013.
 
materia: HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA.
 
INSTRUCCIONES:
 
NUMERO 1.- obtén fotocopias de las paginas 36, 37, 38, 39 y 40 del libro de texto. HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA. Del Gobierno del Estado de Veracruz. de Ruth Aidee Navarro Cruz.
 
NUMERO 2.- compra un mapamundi por lo menos de tamaño doble carta o mas grande si es posible en una papelería y en el mismo utilizando pinturas de madera señalizaras lo siguiente:
 
Iluminaras con color azul.- Las colonias de explotación neocoloniales inglesas que dicha nación tenia por cinco continentes, en la medida de lo posible investiga los cambios políticos y territoriales que se hayan suscitado en los últimos años.
 
Iluminaras con color rojo.- Los núcleos coloniales Franceses que dicha potencia europea tenia por tres grandes áreas America-Africa- Asia Pacifico. En la misma medida del punto anterior investiga los cambios políticos y territoriales que se hayan suscitado en los últimos años en dichos territorios.
 
Iluminaras con color verde.- Las colonias alemanas ubicadas en África y el océano pacifico. Esto es el Sudeste Asiático; Así como también, las naciones que abarcaba el imperio Austrohúngaro, donde Alemania y/o Prusia tenían una gran influencia económica y política.
 
NOTA. Solo los dos trabajos mas completos del grupo tendrán como premio especial exentar el examen primer parcial de la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario