jueves, 13 de febrero de 2014



PRIMER REPORTE DE LECTURA PARA LOS GRUPOS 401-2-3.

TEMA: EL CAMBIO SOCIAL Y EL CAMBIO COYUNTURAL.

FECHA DE ENTREGA DEL REPORTE DE LECTURA: PARA EL GRUPO 403 EL MARTES 18 DE FEBRERO DEL 2014; PARA LOS GRUPOS 401 Y 402 EL DIA MIERCOLES 19 DE FEBRERO DEL 2014 EN LA HORA CLASE.
 
INSTRUCCIONES: Los mismos señalados en la primera rubrica.
 
1) El reporte de lectura deberá contar con una hoja de presentación
2) Por lo menos con cuatro hojas de anexos. Los recortes de periódicos, copias de las revistas, y/o información bajada de internet que tengan imágenes e información relacionada con el tema. Ejemplos de cambios sociales coyuntural y estructural.
3) Cinco hojas una por cada miembro del equipo si son cuatro, serian cuatro hojas, si son cinco lógicamente serán cinco, donde los alumnos(as) tendrán que describir en un mínimo de 10 renglones y un máximo de 20 renglones, ejemplos de la vida cotidiana de cambios coyunturales y/o estructurales.
4) todas las hojas del reporte de lectura deberán ser en hojas tamaño oficio.
 
OJO.- OTROS EJEMPLOS PRACTICOS.
 
CAMBIO COYUNTURAL.- Que el precio de cotización del dólar de E.U.A. en relación con el peso mexicano, aumente hasta $ 16.00 pesos mexicanos por dólar americano, provocando una devaluación mayor de nuestra moneda.
 
CAMBIO ESTRUCTURAL.- El movimiento zapatista de liberación Nacional EZLN. Que en la década de los noventas provocaron levantamientos armados en el sureste mexicano Chiapas, México para ser exactos, donde los indígenas se levantaron en armas en contra del gobierno de Carlos salinas de Gortari, así como también la lucha que pugnaba por el reconocimiento de la autodeterminación de los pueblos indígenas.
 
CAMBIO ESTRUCTURAL.- Que en las elecciones presidenciales del 2018 que se celebraran en México, el ganador fuera un candidato de un partido político de ideología de izquierda como el PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario