miércoles, 3 de diciembre de 2014

TAREA SUPER ESPECIAL PARA LOS ALUMNOS DEL QUINTO SEMESTRE (504) DE BACHILLERATO CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE SOCIOLOGIA.
 
FECHA DE ENTREGA: UNICO DIA JUEVES 18 DE DICIEMBRE DEL 2014 EN LA HORA CLASE.
 
INSTRUCCIONES: Deberán elaborar una Investigación Social el tema lo tendrán que escoger Ustedes (Recuerden se trata de una problemática social).
A)  Mañana jueves 04 de Diciembre en la hora clase por numero de lista tendrán que informarme el nombre de su problemática social, recuerden "Delimitar el objeto de la Investigación".
 B) deberán considerar solo los siguientes elementos de la investigación científica.
 
1.- Plantear el proyecto de la investigación social a la luz de una determinada perspectiva,  teórica con el propósito de tener claridad respecto del origen, desarrollo y manifestaciones del problema o fenómeno social seleccionado (Cual es el problema social).
 
2.- Delimitar el tema Objeto de investigación, lo cual implica realizar un serio trabajo de abstracción que conducirá a deslindar los fenómenos que específicamente interesa conocer al investigador. El Investigador deberá realizar investigación documental (en todas sus formas) investigación de campo (Tratar de ir lo posible al lugar donde suceden los hechos a estudiar).
 
3.- Fundamentar la investigación con un cuerpo teórico especifico.
 
4.- Desarrollar el objeto de estudio eslabonando los conocimientos teóricos con los datos que se obtengan de la realidad.
 
6.- Explicar el problema con lenguaje claro y preciso; plantear preguntas que ayuden a definir el problema.
 
7.- Elaborar los objetivos de la investigación de manera clara y precisa.
 
8.- Presentar con rigor científico las definiciones de los conceptos que formen parte del planteamiento del problema y de la formulación de la hipótesis, con base en el marco teórico.
 
9.- Formular la Hipótesis con base a los lineamientos de la ciencia, es decir con claridad y precisión, guardar relación con la realidad, tener referencia en el tiempo y el espacio y presentarla en términos afirmativos.
 
11.- Confeccionar instrumentos de recolección de datos adecuados y precisos.
 
Por ultimo elaborar una conclusión final de tu trabajo. De que forma el mismo puede ayudar con un pequeño granito de arena a tratar de encontrar alguna respuesta a favor de mejorar las condiciones sociales de tu comunidad, región, estado o país.
 
Recuerda que este trabajo contara el 60% de la calificación del examen final.
Obviamente a computadora con una extensión mínima de  15 cartillas sin contar hoja de presentación, índice, y bibliografía.
 
                                                                        SUERTE......

No hay comentarios:

Publicar un comentario