jueves, 6 de noviembre de 2014

TAREA PARA EL GRUPO 504 DE BACHILLERATO. CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE SOCIOLOGIA.

Tema de la tarea: MOVIMIENTOS SOCIALES EN MEXICO DE 1971 A 2014.

Fecha de entrega: Miercoles 12 de Noviembre del 2014 en la hora/clase.

INSTRUCCIONES: Realizar una investigacion bobliografica, hemerografica, electronica de los movimientos sociales mas significativos que han trazado la historia politica y social de nuestro pais.
Siendo los mas significativos:
a) La replica del movimiento estudiantil de 1968. Sucedido en 1971 llamado el halconazo.
b) La liga 23 de septiembre de 1973.
c) La guerrilla en guerrero, mexico encabezada por lucio cabañas y genaro Vazquez ex catedraticos de la UNAM.
d) El surguimiento del EZLN en las selvas chiapanecas sobre todo en acteal, chiapas y ocozingo chiapas.
e) El movimiento estudiantil yo soy 132 de junio de 2012.

Recuerden que este trabajo debera de realizarse en su libreta de apuntes, acompañada de tus anexos un minimo de seis cuartillas.
Asi mismo deberan recordar que esta tarea contara el 20% de tu calificacion como tarea especial mas un 10% mas por concepto de participacion en clase. De cada movimiento social deberan mencionar 1.- el nombre del presidente de la republica que tuvo que hacer frente al hecho social.
2.- El nombre de los actores mas significativos de dicho suceso: Que pertsonas, funcionariuos publicos y autoridades se involucraron en los mismos.
3.- La fecha de desarrollo de los sucesos e indispensable anexos como dibujos, fotografias y otros elementos que enriquezcan tu trabajo.
4.- Al final de cada hecho social realizaras una reflexion de por lo menos 10 renglones c/u que hable del tipo de cambio coyuntural o estructural que genero en la sociedad mexicana de aquellas epocas.
5.- Recuerda consultar tu libro de Estruxtura Socioeconomica de Mexico, para recordar los conceptos de cambios sociales.
6.- Aquel alumno(a) que centra su informacion al 100% en fuentes de hemeroteca podra excentar elsegundo parcial de sociologia, claro depende de la calidad del trabajo a criterio del maestro de la asignatura.

                                                                       GRACIAS Y A TRABAJAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario