sábado, 14 de marzo de 2015

TAREA ESPECIAL PARA LOS GRUPOS 201-202-203. ENTREGAR VIERNES 20 DE MARZO. ÚNICO DÍA.

EN RELACIÓN A LA CLASE CINCO CATEGORÍAS  HISTÓRICO-METODOLÓGICAS ELABORAR LO SIGUIENTE:

INSTRUCCIONES: LOS TRES GRUPOS DE SEGUNDO SEMESTRE 201-202-203. CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE HISTORIA DE MÉXICO I. DEBERÁN ENTREGAR ESTA TAREA EN ÚNICO DÍA 20 DE MARZO DEL 2015.

1) La tarea deberá ser entregada en su libreta de apuntes, con letra legible, limpieza y orden.
2) Deberán elegir un acontecimiento Histórico de los en listados en la parte final de este blog  y identificaran en el mismo las cinco categorías histórico-metodológicas: ESPACIO, TIEMPO, ESTRUCTURA, DURACIÓN, COYUNTURA.

EJEMPLO: INTERVENCIÓN FRANCESA EN MÉXICO 1862- 1867.

ESPACIO CULTURAL: La república Mexicana una nación relativamente joven, que era blanco de las ambiciones imperialistas de las grandes potencias como EEUU, FRANCIA, INGLATERRA, ESPAÑA, Nación que en ese momento se encontraba muy atrasada económicamente y políticamente hablando en relación con otros países, población mayoritariamente indígena; Con graves diferencias entre los grupos liberales y conservadores que ambicionaban el poder político, a tal grado que los sectores conservadores veían con buenos ojos la intervención Francesa en la patria.

TIEMPO: Segunda mitad del Siglo XIX en la llamada centuria decimononica en México.

ESTRUCTURA: Enfoque estructural-Funcionalista.

DURACIÓN: Hecho Histórico de mediana duración, ya que trata de una guerra y la lucha por el poder, así como de los intereses expancionistas Franceses en América.

PUEDEN OPTAR POR: 1.- La revolución mexicana; 2.- La Independencia de México; 3.- la Revolución Cubana de 1959; 4.- La primera guerra Mundial; 5.-la segunda guerra mundial; 6.- El nacimiento y esplendor del pueblo Romano; 7.- el Feudalismo Europeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario