miércoles, 4 de marzo de 2015

TAREA ESPECIAL PARA LOS GRUPOS 201-202-203. 04 DE MARZO DEL 2015.

De la película la caída del Halcón negro vista en horas/clase. Contestar las siguientes preguntas.
INSTRUCCIONES: A) La tarea deberá ser entregada en la libreta de apuntes en el día indicado.
                                  B) La fecha de entrega del trabajo sera la siguiente para el grupo 201 el día lunes 08 de Marzo del 2015; para 203 el día 09 de Marzo; y para 202 el día miércoles 10 de Marzo.

ELABORAR LO QUE SE PIDE.

1.- Comenta en que parte del mundo se encuentra ubicado Somalía, indicando con precisión esto.

2.- Explica detalladamente el significado de la frase expuesta al principio de la película "Solo los muertos ven el final de la guerra" (PLATON).  

3.- Explica detalladamente si las políticas intervencionistas de los Estados Unidos de Norte América,siempre buscan tutelar la paz y seguridad Internacionales.

4.- ¿Consideras justo que Estados Unidos de Norte América decida si es procedente o no  intervenir belicamente en un país, amparándose tras la cobija de la ONU?.

5.- Investiga el contenido ideológico de la doctrina del destino manifiesto y la doctrina Monroe.

6.- ¿Consideras que la trama de la película la caída del Halcón negro nos los es contado a los tele videntes de forma objetiva o subjetiva? Justifica tu respuesta en por lo menos media cuartilla de tu cuaderno.

7.- Elabora un mapa del continente Africano e ilumina en el mismo con color rojo el territorio  de Somalía y con color amarillo sus países vecinos  y frente a que mar se encuentra este.

8.- ¿Que opinión tienes tu acerca de la política Intervencionista Norte Americana?

9.- Copia textualmente el contenido de la fracción X del articulo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  y ademas explica ¿Que postura tiene el gobierno mexicano respecto a la autodeterminación de los pueblos?

10.- Si en 1993 cuando sucedieron los hechos narrados en la película, si tu hubieras nacido en Somalía como hubieres reaccionado en contra de la incursión Norte Americana.  

                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario