domingo, 10 de abril de 2016

TAREA QUE DEBERAN REALIZAR LOS ALUMNOS(AS) DEL GRUPO 604 DE BACHILLERATO CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE DERECHO.
 
Día de entrega de la tarea: Miércoles 13 de Abril del 2016 en hora clase.
la tarea contara como tarea de aprendizaje y deberá ser elaborada en sus apuntes y deberán utilizar como referencia su libro de texto de la DGB.
 
INSTRUCCION: En base a los casos y situaciones expuestos indica ¿Qué característica o características de las Normas se están presentando?
 
Coercibilidad- incoercibilidad;  interioridad- Exterioridad;  Unilateralidad- Bilateralidad;  Autonomía-  Heteronomía.
 
1.- __________________________________ El señor Juan Pérez es interceptado por un agente de transito de la ciudad de Córdoba, Veracruz. Por conducir a gran velocidad, pasarse la luz roja de los semáforos tres veces consecutivas y, además conducir sin licencia de conducir; el agente le impone una multa fundamentada en el nuevo reglamento de transito y, Juan Pérez además acepto la multa sin reclamar absolutamente nada ya que interiormente el sabe que ha incumplido con sus obligaciones como conductor automovilista.
 
2.- _____________________________________ María López Hernández se percata que una anciana  que fue a cobrar su pensión del IMSS , pierde su cartera  donde había guardado su pago mensual; María encontró tirada la cartera con $ 5,000 mil pesos y, localiza dentro de la misma una identificación de la ancianita con teléfono y domicilio, María se comunica al numero telefónico para concertar una cita y, devolver la cartera con el $ a su dueña.
 
3.- __________________________________________ El profesor Gerardo Constantino Galán Peña recibe en su domicilio un requerimiento por parte del SAT. Por supuestas faltas en el cumplimiento de sus declaraciones y pagos de impuestos, el día lunes 11 de Abril del 2016 , se dirige al domicilio de la autoridad Hacendaria, para aclarar lo anterior y allí le informan que su contador ya antes había realizado los tramites hacendarios  y, que hiciera caso omiso al requerimiento, recibiendo una felicitación y exhorto a seguir siendo un contribuyente responsable.
 
4.- ______________________________________________ El señor Francisco López Palacios se comunica telefónicamente con su ex esposa para indicarle que ya deposito el $ de la pensión alimenticia $ 4,700 pesos del hijo que ambos procrearon  correspondiente a los meses de Marzo y Abril del año 2016 y, a su vez el señor Francisco le recuerda a su ex pareja que ya habían convenido que el señor Francisco y su menor hijo Francisco Gerardo  harían un viaje  de dos días a catemaco, Veracruz el próximo fin de semana para que ambos pudieran convivir.
 
5.- ____________________________________________________ Los Alumnos del Grupo 604 de Bachillerato del IG. Crearon un club de ayuda y apoyo a personas de la tercera edad , una vez a la semana estos jóvenes se turnan para salir  a las calles de córdoba, Veracruz. y, ayudar a cruzar las calles o cargar bolsas de mandado o cualquier otra ayuda que requieran estos lindos ancianitos.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario