lunes, 29 de febrero de 2016

TAREA DE APRENDIZAJE QUE DEBERAN REALIZAR LOS ALUMNOS(AS) DE LOS GRUPOS: 201-202-203. DE BACHILLERATO. CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE HISTORIA DE MEXICO I.
FECHA DE ENTREGA DE LA TAREA PARA LOS TRES GRUPOS EL DIA VIERNES 03 DE MARZO DEL 2016.
 
INSTRUCCION: IDENTIFICAR LAS CINCO CATEGORIAS HISTORICAS: ESPACIO, TIEMPO, ESTRUCTURA, DURACION, COYUNTURA.
 
LOS SUCESOS HISTORICOS SERAN:
 
1.- guerra de independencia de México (1810-1821).
 
2.- Guerra de Reforma en México (1857- 1861).
 
3.- Primera Guerra Mundial (1914-1918).
 
4.- Nacismo (1933-1944).
 
5.- Rebelión Zapatista del sureste Mexicano (1994).
 
Recuerden que deben escoger uno de estos hechos u sucesos Históricos, Investigar sobre este y por ultimo identificar cada uno de estos, las cinco categorías históricas referidas en el proemio de esta tarea.
 
Por lo que se refiere a la coyuntura esta es la problemática o controversia que se sucita en los actores Históricos de la sociedad por ejemplo: en la guerra de los pasteles la coyuntura se da por un lado los intereses expansionistas del imperio francés que buscaba cualquier pretexto para invadir México por la importancia estratégica que este país tiene el continente americano y por el otro la administración publica de Anastasio de Bustamante quien no tubo la habilidad de evitar un conflicto bélico al ordenar fusilar a un ciudadano francés quien reclamaba daños económicos a su negocio provocado por los contantes levantamientos armados que hay en nuestro país, y, por ultimo la corona inglesa quien tenia numerosos intereses económicos en México, quien decide intervenir como arbitro para resolver el conflicto.  
 
La tarea debe ser entregada en la libreta de apuntes con la respectiva Meta cognición. Buenas noches.