martes, 12 de enero de 2016

TAREA QUE DEBERAN REALIZAR LOS ALUMNOS(AS) DE LOS GRUPOS 301-302-303 DEL NIVEL BACHILLERATO. CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE HISTORIA DE MEXICO II.
PROFESOR: LIC. GERARDO CONSTANTINO GALAN PEÑA.
 
INSTRUCCIONES:
1.- La tarea deberá realizarse en su libreta de apuntes y/o los que prefieran en hojas tamaño carta a computadora, como ustedes gusten; La fecha de entrega de la tarea para los tres grupos será el próximo Lunes 18 de Enero del 2016. Y deberán dejar sus trabajos en la dirección del colegio.
 
2.- Esta tarea contara el 40% de la calificación del periodo final y solo se recibirán los trabajos en ese día indicado en horario de 10:00 am a 11:00 am.
 
3.- Elaborar la actividad de la pagina 157 del libro de texto consistente en cinco preguntas abiertas referentes a la convención de Aguascalientes.
 
4.- Elaborar la actividad de la pagina 163 del libro de texto y para ello deberás consultar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
 
5.- Elabora la actividad de las paginas 168 y 169 del libro de texto en sus pontos I,II,III y el apartado de evaluación en sus 10 preguntas.
 
NOTA: PARA FACILITAR LA ELABORACION DE ESTAS ACTIVIDADES LEE EN EL LIBRO TODO EL CONTENIDO DEL BLOQUE 4 DE TU LIBRO DE TEXTO OFICIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ. De las paginas 144 a la 167 y te recomiendo consultar en todo momento tu CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS. Elabora tus ejercicios con toda precisión y dominio del tema.

viernes, 8 de enero de 2016

tarae final de Historia Universal Contemporanea.

TAREA FINAL PARA LOS GRUPOS 501-504; 502-503; DE BACHILLERATO CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA.
PROFESOR: LIC. GERARDO CONSTANTINO GALAN PEÑA.
 
INSTRUCCIONES:
 
1.- El trabajo deberá ser realizado a computadora utilizando letra Arial 12 con una extensión mínima de 8 cuartillas y máxima 11 cuartillas tamaño carta.
2.- Los Alumnos(as) podrán optar por realizar este trabajo de forma individual o por equipo de máximo 2 integrantes, en este ultimo caso (trabajo por equipo). Solo ellos elaboraran dos hojas extras de conclusiones, esto es razonando la importancia de esta investigación en su vida actual, explicar el por que es importante conocer toda esta información.; Si lo consideran útil, interesante o creen que es irrelevante.
3.- El trabajo deberá contener además de las cuartillas antes indicadas una hoja de presentación y un índice.
4.- El grupo 501-504 deberán entregar el trabajo el día Viernes 15 de Enero del  2016 y el grupo 502-503 lo deberán entregar el día Jueves 14 de Enero del 2016.
5.- Deberán realizar una Investigación que verse sobre las distintas derivaciones que existen de la religión Cristiana que son:
a) Iglesia Católica Romana
b) Grupos católicos escindidos como son los (verterocatolicos, iglesia católica apostólica brasileña, católicos sedevacantistas).
c) Iglesia Ortodoxa como son los (iglesia Griega, iglesia ortodoxa Rusa, iglesia asiria).
d) Iglesia de tradición Alejandrina (como son la iglesia Etíope, iglesia copta de Eritrea)
e)Iglesia Anglicana.
f) Iglesia Pentecostales
g) Restauracioncitas como son ( iglesias Evangélicas, Bautistas, Adventistas, cristianos protestantes).
 
5.- De todas estas iglesias investigar ¿En que países se encuentran presentes? ¿De que forma se encuentra estructurada jerárquicamente las mismas? y por ultimo  ¿Cuáles son las diferencias ideológicas y de creencias, que separan a las mismas con la iglesia católica Romana?.
NOTA: Si tienen dudas en la primera hora hábil de la próxima semana pregunten todo lo que quieran con el profesor y por favor impriman esta hoja para leerla en clase.