lunes, 27 de abril de 2015

EXPOSICIONES PARA LOS GRUPOS 201-202-203 DE BACHILLERATO CORRESPONDIENTE  A LA MATERIA DE HISTORIA DE MÉXICO I. 

Primero que nada de la semana del lunes 27 de abril al jueves 30 de abril los alumnos de los grupos antes descritos deberán formar equipos de cinco integrantes y entregar listas al profesor de la asignatura a mas tardar el día miércoles 29 de Abril en las horas clase. Y, posteriormente cumplir con los siguientes requisitos.

1.- En próximas clases el profesor repartirá el nombre de la cultura prehispánica que el equipo tendrá que exponer pudiendo ser el mogollón, paquime, olmeca,Maya, Teotihuacana o su verdadero nombre el pueblo de la flor de los cuatro pétalos, Totonaca, Huastecos, Tarascos o purepechas, Toltecas y Mexicas o Aztecas. Recordar que el tiempo en que se desarrollaron estas culturas son el preclasico o formativo del 2,500 ac al 200 Dc. Clásico del 200 Dc al 800 Dc y Postclasico del 900 Dc al 1521 Dc.

2.- Recuerden que los materiales y recursos didácticos de sus exposiciones son libres aun que se evaluara la creatividad de los alumnos(as): Pudiendo optar por Diapositivas en presentaciones Pawer point o Word, Maquetas, cesión fotográfica, Visita virtual, dibujos, mapas mentales, u otros análogos. 

3.- La exposición contara el 40% de la calificación del segundo parcial y, las mismas iniciaran a partir del día lunes 04 de Mayo del 2015 y finalizaran hasta que inicien las fechas de exámenes segundos parciales. 

4.- El profesor de la materia iniciara con la primera exposición la cultura Olmeca y los equipos de alumnos(as) después de esta se les asignara la fecha de su exposición la cual no se podrá modificar, salvo por causas de fuerza mayor; el equipo que no exponga en el día asignado perderá el derecho a exponer y por lo tanto el 40% de su calificación 2do parcial.

5.- Las fuentes de consulta serán el libro de texto de Book Mart. Historia de México I. Y forzosamente 3 fuentes de consulta electrónica y una fuente bibliográfica especializada de su elección  ; Así como también periódicos y revistas especializadas; Estas ultimas me refiero a los periódicos y revistas especializadas son opcionales. La información del libro de texto de Book Mart consta en el mismo desde las paginas 100 a la 138.

                                                      S U E R T E.    

miércoles, 15 de abril de 2015

TAREA ESPECIAL PARA LOS GRUPOS 401-402-403. REPORTE 1 2DO PARCIAL.

Con las mismas especificaciones que los reportes de lectura anteriores y los equipos de trabajo ya establecidos.

FECHAS DE ENTREGA.
401 Y 402. EL PROXIMO JUEVES 23 DE ABRIL DEL 2015.
403 EL PROXIMO VIERNES 24 DE ABRIL DEL 2015.

En relación a la crisis política y social que se vive en el estado de guerrero provocada por la matanza de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa Investigar:

a) En que fecha sucedió la matanza de estudiantes en el poblado antes mencionado.
b) A quienes se les imputo la responsabilidad del supuesto homicidio y tortura de los normalistas.
c) Que versiones a dado el gobierno de la Republica en relación del paradero de los normalistas desaparecidos.
d) Que consecuencias han arrojado la matanza de Ayotzinapa tanto a nivel estatal (en Guerrero) y a nivel Nacional.
e) Que semejanzas encuentras entre la matanza de Ayotzinapa con los sucesos ocurridos en 1968 en Tlatelolco México, D.F. y el Halconazo de 1971, también en México D.F.

           RECUERDA QUE DOS EQUIPOS SERAN ESCOGUIDOS AL AZAR PARA EXPONER EN LA HORA CLASE.