lunes, 24 de noviembre de 2014

tarea especial para alumnos de 501-502. correspondiente a la materia de historia Universal Contemporanea.

TAREA: QUE SOLO DEBERAN REALIZAR LOS ALUMNOS  JOSEPH EDER CASTILLO Y JUANDE DIOS REYES JIMENEZ. DURANTE LA SEMANA DE CLASES DEL DIA MARTES 25 DE NOVIEMBRE AL VIERNES 28 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO 2014.
 
INSTRUCCIONES:
1.- La actividad la deberán realizar en la hora clase que corresponda a la materia de historia Universal Contemporánea, en la biblioteca del colegio. Esto por motivo de no poner atención a clase del día lunes 24 de Noviembre del 2014 y además platicar por largos periodos de tiempo, mientras el profesor de la materia realizaba su exposición de clase del tema inicio de la segunda guerra mundial.
 
2.- La tarea deberán de realizarla en su libreta de apuntes con total limpieza, letra legible y con el menor numero de faltas de ortografía, y, además deberán comentar de que fuente bibliográfica o electrónica están obteniendo su información. En caso de que la letra de su tarea este sucia y desordenada y llena de faltas de ortografía, el trabajo será devuelto y no podrán ingresar a clase, hasta terminarla con los requisitos mínimos solicitados.
 
3.- El trabajo deberá contener una extensión de un mínimo de seis cuartillas y una máximo de diez.
 
4.- La tarea deberá ser entregada sin pretexto alguno el día 01 de Diciembre del presente año 2014 en la hora clase.
 
5.- En su trabajo deberán en la primera parte elaborar una biografía bien detallada de Adolf Hitler, Benito Mussolini y Francisco Franco. Además explica detalladamente ¿que era la guerra relámpago?.
 
6.- Así también elabora un resumen de por lo menos dos cuartillas, donde detalles de que forma se perpetro el ataque  a la base naval de Pearl Harbor en Hawái, por parte de fuerza aérea del imperio de Japón.
 
7.-. Investiga en por lo menos una cuartilla las razones que llevaron al presidente de México Manuel Ávila Camacho a declararle la guerra al eje Berlín- roma- Tokio en el año de 1942.
 
8.- elabora en una cuartilla la biografía de Franklin Delano Roosevelt y Losif Stalin.
 
9.- En por lo menos una cuartilla describe la gran batalla de Stalingrado Rusia y que importancia jugo esta para el desarrollo de la segunda Guerra Mundial. 
 
10.- Investiga en por lo menos una cuartilla ¿Qué sucedió el  y 9 de Agosto de 1945 que propicio la rendición de Japón en la segunda Guerra mundial y, que la misma acción involucra a los Estados Unidos de Norte América.
 
NOTA: De ser necesario aprovecha el tiempo durante las tardes en sus casas, en caso de no entregar la tarea en la fecha acordada, todas sus tareas del segundo parcial serán anuladas. 

jueves, 20 de noviembre de 2014

ACTIVIDAD PARA LOS GRUPOS 101- 102- 103 DE BACHILLERATO DEL I.G. JOVENES RECUERDEN QUE EN ESTE TERCER BLOQUE NOS HEMOS DEDICADO A ESTUDIAR EL AMBITO DE ACCION DE LAS CIENCIAS SOCIALES, HEMOS ANALIZADO A LA ANTROPOLOGIA, CIENCIA POLITICA, DERECHO, ECONOMIA, GEOGRAFIA HUMANA, PSICOLOGIA ENTRE OTRAS.
 
INSTRUCCION. LA PROXIMA SEMANA VOY A REVISAR LA LIBRETA DE APUNTES DE LOS TRES GRUPOS Y ESTAN OBLIGADOS TODOS A REALIZAR LA METACOGNICION DE CADA UNO DE LOS TEMAS VISTOS EN EL TERCER BLOQUE, EN CASO DE NO ENTREGAR SU LIBRETA CON ORDEN, LIMPIEZA, ORTOGRAFIA, Y METACOGNICIONES DE CADA UNO DE LOS TEMAS PERDERAN EL 10 POR CIENTO DE LA CALIFICACION DE SU LIBRETA Y EL 10 POR CIENTO DE TRABAJO EN CLASE. TRABAJAN EN ESTE PUNTE PARA TERMINAR ESTA ACTIVIDAD. GRACIAS....
ACTIVIDADES ESCOLARES PARA EL GRUPO QUINIENTOS UNO-DOS DEL NIVEL BACHILLERATO.
FECHA DE PUBLICACION 20 DE NOVIEMBRE DEL 2014.
FECHA DE ENTREGA MARTES VEINTICINCO DE NOVIEMBRE DEL 2014.
 
INSTRUCCION. EN ESTE SEGUNDO PARCIAL SE HAN DEJADO CINCO TAREAS DE LAS CUALES DOS FUERON ESPECIALES Y TRES DE APRENDIZAJE.
 
LAS ESPECIALES FUERON EL CUESTIONARIO RELATIVO A LA PELICULA LA CAIDA DEL HALCON NEGRO. HECHOS BASADOS EN LA INVASION DE SOMALIA POR PARTE DE LAS FUERZAS RANGERS DE E.U.A. Y EL CUESTIONARIO RELATIVO A LA PELICULA LA VIDA ES BELLA. HECHOS BASADOS EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y EL FACISMO, HISTORIA DESARROLLADA EN ITALIA DURANTE LOS AÑOS MIL NOVECIENTOS TREINTA Y NUEVE A MIL NOVECIENTOS CUARENTE Y CINCO.
 
LAS DE APRENDIZAJE LA GRAN CRISIS DE EUA EN 1929, AVANCES TECNOLOGICOS CUADRO COMPARATIVO Y LA PARTICIPACION DE LA MUJER EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. ACTIVIDAD DEL LIBRO.
 
LOS ALUMNOS(AS) QUE FALTEN DE ENTREGAR TAREAS A PARTIR DEL DIA 24 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO, TIENEN 24 HRS. HABILES, PARA RECUPERAR SUS TAREAS O DE LO CONTRARIO PERDERAN LOS PORCENTAJES DE SU CALIFICACION.
 
ASI MISMO LES INFORMO QUE YA APERECIERON LAS LIBRETAS EXTRAVIADAS DEL GRUPO LAS PUEDEN RECOGER CON LA MAESTRA CARMEN COORDINADORE DE BACHILLERATO.
 PD. DISFRUTEN SUS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE Y SU DESCANSO FORZOSO. NOS VEMOS EL DIA 24 DE NOVIEMBRE EN LA ESCUELA.

lunes, 10 de noviembre de 2014

TAREAS PARA LOS GRUPOS 301-302-303 DE BACHILLERATO CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE: HISTORIA DE MEXICO II.

FECHA DE ENTREGA DE LA TAREA: PARA LOS GRUPOS 301 Y 303 EL DIA JUEVES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2014 Y PARA EL GRUPO 302 EL DIA VIERNES 14 DE NOVIEMBRE DEL 2014 EN LA HORA CLASE.

INSTRUCCIONES:
a) elaborar actividades de las paginas 132 y 133 del libro de texto oficial correspondiente al porfiriato, con diversas actividades.
b) Los alumnos que obtuvieron calificación sobresaliente en la exposición por equipos del porfiriato solo realizan la tarea en borrador en su cuaderno de la materia (a mano).
c) los alumnos que no obtuvieron nota sobresaliente la realizarán primero en su cuaderno y posteriormente en computadora.- Con una hoja de presentación y considerando el cuestionario de la pagina 132, la relación de paréntesis de la misma página 132 y el mapa conceptual, investigación y línea del tiempo de la página 133, con excelente presentación y con el menor numero de faltas de ortografía.

Recuerden que los alumnos(as) que no cumplan con su tarea en la fecha Indicada y con las formalidades solicitadas tendrá que presentar examen segundo parcial o de plano que las actividades no cuenten con la reflexión y dominio del tema exigido por el profesor de la materia.

                                                      gracias..... 


jueves, 6 de noviembre de 2014

TAREA PARA EL GRUPO 504 DE BACHILLERATO. CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE SOCIOLOGIA.

Tema de la tarea: MOVIMIENTOS SOCIALES EN MEXICO DE 1971 A 2014.

Fecha de entrega: Miercoles 12 de Noviembre del 2014 en la hora/clase.

INSTRUCCIONES: Realizar una investigacion bobliografica, hemerografica, electronica de los movimientos sociales mas significativos que han trazado la historia politica y social de nuestro pais.
Siendo los mas significativos:
a) La replica del movimiento estudiantil de 1968. Sucedido en 1971 llamado el halconazo.
b) La liga 23 de septiembre de 1973.
c) La guerrilla en guerrero, mexico encabezada por lucio cabañas y genaro Vazquez ex catedraticos de la UNAM.
d) El surguimiento del EZLN en las selvas chiapanecas sobre todo en acteal, chiapas y ocozingo chiapas.
e) El movimiento estudiantil yo soy 132 de junio de 2012.

Recuerden que este trabajo debera de realizarse en su libreta de apuntes, acompañada de tus anexos un minimo de seis cuartillas.
Asi mismo deberan recordar que esta tarea contara el 20% de tu calificacion como tarea especial mas un 10% mas por concepto de participacion en clase. De cada movimiento social deberan mencionar 1.- el nombre del presidente de la republica que tuvo que hacer frente al hecho social.
2.- El nombre de los actores mas significativos de dicho suceso: Que pertsonas, funcionariuos publicos y autoridades se involucraron en los mismos.
3.- La fecha de desarrollo de los sucesos e indispensable anexos como dibujos, fotografias y otros elementos que enriquezcan tu trabajo.
4.- Al final de cada hecho social realizaras una reflexion de por lo menos 10 renglones c/u que hable del tipo de cambio coyuntural o estructural que genero en la sociedad mexicana de aquellas epocas.
5.- Recuerda consultar tu libro de Estruxtura Socioeconomica de Mexico, para recordar los conceptos de cambios sociales.
6.- Aquel alumno(a) que centra su informacion al 100% en fuentes de hemeroteca podra excentar elsegundo parcial de sociologia, claro depende de la calidad del trabajo a criterio del maestro de la asignatura.

                                                                       GRACIAS Y A TRABAJAR.

martes, 4 de noviembre de 2014

TAREA PARA LOS GRUPOS 501-2; 503-4. DE BACHILLERATO CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA.

FECHA DE ENTREGA DE LA TAREA: VIERNES 07 DE NOVIEMBRE DEL 2014.

LA TAREA DEBERA SER ELABORADO: EN LA LIBRETA DE APUNTES DE LA MATERIA.

INSTRUCCIONES: DE LA PELICULA LA VIDA ES BELLA. HECHOS BASADOS EN EL FACISMO ITALIANO Y EL HOLOCAUSTO DURANTE LA SEGUNADA GUERRA MUNDIAL. CONTESTAR LO SIGUIENTE:
 
1.- En que país europeo suceden los hechos históricos de la trama.
 
2.- ¿Cómo defines al fascismo. da una idea cercana a lo visto en clase?
 
3.- Menciona tres momentos de la historia donde guido orechi y su familia eran discriminados y atacados, por el simple hecho de ser judíos.
 
4.- Menciona ¿De que forma enamoro guido a su esposa dora?
 
5.- Explica ¿Por que razón dora, la esposa de guido no fue capturada en un principio para ser llevada a un campo de concentración nazi?
 
6.- ¿Cuál era el nombre del hijo de dora y Guido?
 
7.- Explica detalladamente que se le ocurrió a guido para que su hijo no se enterara que se encontraban retenidos en un campo de concentración nazi.
 
8.- Explica detalladamente ¿Qué destino sufrían los reos judíos al ser recluidos en campos de concentración nazi?
 
9.- Explica detalladamente ¿Qué relaciones ideológicas existía entre nacistas y fascistas?.
 
10.- ¿Qué destino sufrió guido en la parte final de la historia y además menciona el nombre del país que invadió Italia en la etapa final de la segunda guerra mundial?
 
                                                gracias...........