martes, 21 de octubre de 2014

REQUISITOS PARA EXPOSICION DEL PORFIRIATO QUE DEBERAN SUSTENTAR LOS ALUMNOS(AS) DE LOS GRUPOS 301-302-303. DE BACHILLERATO DEL INSTITUTO GUADALUPE, CORRESPONDIENTE A LA MATERIA: HISTORIA DE MEXICO II.
                                                                         REQUISITOS:

a) La exposicion debera realizarse en equipos de maximo cinco integrantes, minimo cuatro.
b) Las fechas de exposicion iniciaran el dia lunes 27 de octubre del 2014 y finalizaran tentativamente el dia viernes 31 de Octubre del 2014. En el caso de que el dia viernes 31 de los corrientes el grupo expositor tenga que trabajar en la ofrenda, la exposicion solo en ese caso pasara el dia lunes 3 de noviembre de los corrientes.
c) El profesor a partir del dia de mañana dara a conocer en los salones los dias en que expondran los equipos recuerden que diario deberan participar dos equipos por grupo.
d) El tiempo de exposicion sera de 25 minutos por equipo se les solicita ser muy respetuosos del tiempo de sus compañeros; Asi como tambien recordar que la presente exposicion contara el 40% de la calificacion del segundo parcial, equipo que no exponga perdera el porcentaje y, solo se justificara por causa de fuerza mayor.
e) El Porfiriato es un tema que esta incluido en el libro de texto oficail HISTORIA DE MEXICO II. Del Gobierno del Estado de Veracruz. y debera consultarse de las paguinas 101 a la 120; Asi mismo cada equipo debera demostrar documentarse como minimo de dos fuentes mas, ya sean bibliograficas, hemerograficas o Electronicas.
f) La forma de exponer, desde luego los integrantes del equipo deberan demostrar a sus maestro o maestros sinodales dominar los ocho temas 1.- Aspecto Economico, 2. Modernizacion de la Infraestructura, 3.- Latifundismo, 4.- Servidumbre Agraria, 5. Aspecto Social, 6.- Educacion y cultura 7.- Positivismo, 8.- Crisis del Porfiriato. Cada equipo al final de su exposicion debera reflexionar sobre la importancia que jugo este importantisimo periodo historico en las generaciones que les toco vivir esta etapa y en futuras generaciones del Mexicop Contemporaneo.
8.- La exposicion podra ser realizada en formato power point, word, video, sesion fotografica, linea del tiempo, dramatizacion, o cualquier otra analoga.

SUERTE Y RECUERDEN QUE LA ORGANIZACION, TRABAJO Y DISCIPLINA SON LAS LLAVES DEL EXITO.

martes, 7 de octubre de 2014

tarea la caida del halcon negro.

TAREA PARA LOS GRUPOS 501-502; 503-504. DE BACHILLERATO DEL I.G.

INSTRUCCIONES:

1.- Fecha de entrega de la tarea para ambos grupos el viernes 10 de Octubre del 2014.
2.- Una vez vista la película en las horas clase contestar las siguientes preguntas.

1.- En que continente se encuentra situada Somalia.
2.- ¿Con que países comparte fronteras?
3.- Elabora un mapa de África o cómpralo en la papelería e ilumina su ubicación con color rojo y con amarillo los países con los cuales comparte fronteras.
4.- ¿Qué religión se profesa en Somalia?
5.- ¿Quién es Mahamed Aidid?
6.- Explica detalladamente ¿por que razones se involucro E.U.A. en este conflicto?
7.- Crees que los somalíes son malas personas o seres despreciables por haber respondido a la agresión Norte Americana.
8.- ¿Qué opinión tienes tu acerca de las políticas intervencionistas de E.U.A.?
9.- En la trama de la película ¿Por que fuerzas militares sentías mayor simpatía, por las fuerzas rebeldes milicianas somalíes o por las Rangers y Deltas de E.U.A.?
10.- Si tu hubieras sido presidente de los Estados Unidos de Norte América en ese entonces ¿Cómo hubieses resuelto el conflicto? 
11.- Si tu hubieses sido Somalí ¿Cómo hubieres reaccionado en la operación militar Norte Americana?.

Por ultimo realiza una investigación a cerca de la intervención norte Americana en Afganistán e Irak que sucedieron en la década pasada. Esto es que causas usa la Potencia Norte Americana para justificar su intervención militar.

TAREA ESPECIAL 10% DE LA CALIFICACION DEL SEGUNDO PARCIAL. SUERTE Y ANIMO MUCHACHOS...
 

miércoles, 1 de octubre de 2014

TAREA ESPECIAL PARA LOS GRUPOS 301-302-303 DE BACHILLERATO. CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE HISTORIA DE MEXICO II.
 
FECHAS DE ENTREGA: GRUPOS 303 Y 302 EL DIA MARTES 07 DE OCTUBRE EN LA HORA CLASE.
                                              GRUPO 301 EL MIERCOLES 08 DE OCTUBRE EN LA HORA CLASE.
 
INSTRUCCIONES: 1.- Elaborar la tarea en la libreta de apuntes de la materia, con letra legible y limpia, con el mínimo de faltas de ortografía;
                                  2.- del tema "CONTEXTO MUNDIAL".- Leer las paginas del libro de texto oficial 93, 94, 9, 9, 97, 98, 99, 100;
                                  3.- Contestar las actividades de la pagina 99 en los incisos a) b) c) d) e) y para elaborar de mejor manera esta parte de la actividad se recomienda ver la película Gandhi, del director británico Richard Attenborough de 1982.
                                   4.- Elaborar la actividad de las paginas 100 y 101 de las fracciones I a la IV. Para ello hay que dominar los temas el Neocolonialismo, reparto de África en el siglo XIX, Imperio Austrohúngaro; Primera Guerra mundial y la gran depresión económica de Estados Unidos de Norte América de 1919; la doctrina Monroe de E.U.A. Y OTROS TEMAS MAS.....
 
Este tema es fundamental para comprender el Porfirito en México.
 
NOTA: DISCULPEN JOVENES PERO LA TAREA LA PUDE SUBIR AL BLOG YA HASTA LAS 12:30 AM. del 02 de octubre, pero en la clase les recuerdo la tarea. SUERTE...