lunes, 28 de abril de 2014

TAREA ESPECIAL PARA LA ALUMNA: ESTEFANIA HERRERA HERNANDEZ. CON MOTIVO A UNA SANCION DISCIPLINARIA.                                                                            DEL GRUPO 403. DE BACHILLERATO CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DE MEXICO.
INSTRUCCIONES: LEER PAGINAS 58,59,60,61,62,63,64. DEL LIBRO DE ESTRUCTURA SOCIOECONOMICA DEL TEMA MOVIMIENTOS SOCIALES. "MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968, EN LA LLAMADA MATANZA DE TLATELOLCO Y REALIZAR LO SIGUIENTE.
 1.- Explicar cuales fueron los hechos u acontecimientos detonantes de este fenomeno social.
 2.- ¿Por que se dice que el gobierno de la Republica encabezada por Gustavo Diaz Ordaz era autoritario?.
 3.- ¿Que tipo de demandas discidentes de naturaleza politica y social hacian los jovenes universitarios  al gobierno federal de Mexico?
 4.- Investiga el contenido del pliego petitorio del Consejo Nacional de Huelga CNH al gobierno federal, encabezado por el presidente Gustavo Diaz Ordaz.
 5.- Describe de que forma fueron reprimidos las protestas de los jovenes universitarios del IPN Y DE LA UNAM el 2 de Octubre de 1968.
 6.- Explica de que forma el gobierno de LUIS ECHEVARRIA ALVAREZ, intento superar la crisis politica en mexico y acercarse a la juventus universitaraia de ese entonces.
 7.- Explica ¿Que fue el suceso conocido con el nombre de Halconazo?.
 8.- Menciona cuales fueron los puntos mas significativos de la Reforma Electoral de 1973 propuesta por Luis Echevarria Alvarez.
 9.Explicar que relacion tiene el contenido del articulo 29 de la Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos, con el presente tema:
NOTA: ELABORAR ESTAS PREGUNTAS EN TU LIBRETA Y EXPONAERLA AL GRUPO EL DIA MARTES 06 DE MAYO DSEL PRESENTE AÑO, DE NO HACERLO DE ESTA MANERA NO PODRAS ENTRER A CLASE, HASTA CUMPLIR CON LO ANTERIOR. 

jueves, 17 de abril de 2014

TAREA PARA EL GRUPO 604 DE BACHILLERATO. CORRESPONDIENTE A LA MATERIA DE DERECHO.
FECHA QUE LA TAREA SE SUBIO AL BLOG. JUEVES 17 DE ABRIL DEL 2014 A LAS 10:20 HRS.
FECHA DE ENTREGA: MIERCOLES 30 DE ABRIL DEL 2014. UNICO DIA QUE SE RECIBE LA TAREA.
INSTRUCCIONES: La tarea debera ser realizada en tu libreta de apuntes, con letra legible, limpieza y orden. Siguiendo las siguientes ordenes:

1) Leer las paginas 36, 37 ,38, 39. Del libro de Texto del Gobierno del Estado de Veracruz. Derecho de Rolando Rivera Vargas y enlistar la declaracion Universal de los Derechos Humanos del 10 de Diciembre de 1948; Asi como tambien el Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Politicos del 16 de Diciembre de 1966; y tambien los Derechos economicos, sociales y culturales. Todos los documentos promulgados por la Orgsnizacion de las Naciones Unidas (ONU).

2) Hecho lo anterior y de la misma forma como lo explique en clase comparar cada uno de los puntos de los pactos Internacionales con las garantias Individuales y Sociales Promulgadas en la Constitucion Politica de los Estados Uniidos Mexicanos. Esto es su parecido y una pequeña explicacion o razonamiento de esa misma semejanza, con los numerales 1 al 28 de la Constitucion (GARANTIAS INDIVIDUALES) y; Con el articulo 123 Apartadsos A Y B de la misma Ley Fundamental de Mexico (GARANTIAS SOCIALES). ¿EN QUE SE PARECEN? Y ¿POR QUE? de cada uno de los puntos.

NOTA: RECUERDEN QUE ESTA TRABAJO CONTARA EL 60% DE TU CALIFICACION DEL 2DO. PARCIAL. ES FUNDAMENTAL QUE CUMPLAS. EN CLASE EXPLIQUE LA FORMA COMO YO QUERIA ESTA TAAREA. RECUERDEN QUE ESTA TAREA LA ENCARGUE DESDE EL DIA 1 DE ABRIL. TIENEN CASI UN MES PARA CUMPLIR.
Nos vemos el dia miercoles 30 de Abril. Felices Vacaciones de semana santa.