sábado, 14 de diciembre de 2013

   EXPOSICIONES PARA EL GRUPO 501-2 DE BACHILLERATO DEL INSTITUTO GUADALUPE
INSTRUCCIONES: LAS EXPOSICIONES SE EFECTUARAN LOS DIAS LUNES 16 DE Y MIERCOLES 18 DE DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO 2013. 

     El orden de las mismas queda de la siguiente manera: Tema Guerra Fria y sus conflictos Internacionales.

Expositores Dayne Sanchez y semiramis Solares ............ TEMA: GUERRA DE LAS DOS KOREAS.  (1950-1953).

Expositores Emanuel Raigadas y Abigail Ferrer ................  TEMA GUERRA DE VIETNAM (1955-1975).


Los dos primeros equipos el dia Lunes 16 de Diciembre.


Expositores:Adriana Meza y Jose Miguel Espinosa ......... TEMA: REVOLUCION CUBANA (1959).

Expositores: Dustin Martinez y Jocely Sanchez ...............  TEMA GUERRA EN MEDIO ORIENTE ISRAEL Y PALESTINA Y OTRAS GUERRAS CON EL MUNDO ARABE.

Expositores. Sualy Ordinola y Luis Pacheco..... EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE MEXICO DE 1968.

LAS ULTIMAS TRES EXPOSICIONES EL DIA MIERCOLES 18 DE DICIEMBRE.

OJO LOS ALUMNOS QUE NO TUVIERON EXPOSICION EN LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO LES ASIGNO OTRA.

lunes, 9 de diciembre de 2013

TEMARIO PARA EXAMEN EXTRAORDINARIO 3RA. OPRTUNIDAD DE LA ALUMNA ESTEFANIA HERRERA DEL GRUPO 3ER. SEMESTRE DE BACHILLERATO DEL I.G.

INSTRUCCIONES: Para la fecha del examen llevar con tigo una caja de colores de madera para ser utilizados en el examen:

Tema numero 1. Localizar los territorios o areas Geograficas de accion de distintos pueblo mesoamericanos que vivieron en diversos horizontes culturales a) pre clasico; clasico y Posclasico, entre los que deberas identificar a la cultura Teotihuacana, Olmeca, cultura Maya, Tolteca, Zapoteca, Mixteca, Huasteca.

Tema numero 2 .De la cultura olmeca identificar a) su area de accion o territorio Geografico; b) Estratificacion Social; c) su cosmovision,d) sus actividades agricolas,e) Juego de pelota,f) su Religion
g) sus principales centros urbanos y religiosos. etc...

Tema numero 3.Los Horizontes culturales formativo, clasico y posclalasico en mesoamerica sus principales caracteristicas. Principalmente tomando como referencia a las culturas Olmeca, Teotihuacana, zapoteca, Maya, Mixteca, Tolteca y Mexica.

Tema numero 4. Del concepto de Positivismo, del concepto polisemico de la historia, Del concepto de Historia como disciplina cientifica que forma parte de las ciencias sociales, del concepto de Historia Universal, de los cuatro periodos en que se ha divididi la historia Universal.

Tema numero 5. Teoria cientificas y no cientificas a cerca del poblamiento de America: a) Teoria del origen Atlante; b) Teoria del origen hebreo, c)teoria del origen autoctono de Florentino Ameghino; y teoria cientificasd) Ales Hrdilcka(teoria del origen unico del poblamiento del continente Americano y e) Teoria del origen multiple de Paul Rivert.

Tema numero 6. De los periodos de la prehistoria Norte Americana y Mexicana en los periodos Arqueolitico, cenolitico y protoneolitico.

NOTA. TOMAR COMO REFERNCIA EL LIBRO HISTORIA DE MEXICO I. De Benito Martinez Urbalejo de BOOK Mart. suerte... localiza las paginas con los temas...

miércoles, 4 de diciembre de 2013

TAREA PARA EL GRUPO 501-2 DEL NIVEL BACHILLERATO DEL I.G.

FECHA DE ENTREGA DE LA TAREA: VIERNES 06 DE DICIEMBRE DEL 2013.

 INSTRUCCIONES: La tarea debera entregarse en tu libreta de apuntes, puedes pegar una hoja tamaño oficio y elaborar un mapa conceptual del tema "BIPOLARIDAD MUNDIAL".

a) Deberas leer las paginas 129, 130,131,132,133,134 del libro de texto Historia Universal contemporanea y tomando como referencia  la pagina 128 del mismo libro elabora un mapa conceptual donde utilices dibujos y terminos o palabras claves.

b) En tu mapa deberas incluir temas muy importantes como el plan Marshall, la firma del pacto de Varsovia, pacto de la OTAN, Dos sistemas politicos y economicos muy distantes como el socialismo y el capitalismo y la situacion de la posguerra al finalizar la segunda guerra mundial.

                                                   GRACIAS Y NOS VEMOS EL DIA VIERNES. 
 

martes, 3 de diciembre de 2013

TAREA DE HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA PARA LOS GRUPOS 501.2; 503-4.

PARA ENTREGAR 501-2 VIERNES 06 DE DICIEMBRE.
PARA ENTREGAR 503-4 JUEVES 05 DE DICIEMBRE. AMBOS DEL AÑO 2013.

INSTRUCCIONES: 1) Deberan de terminar de ver la pelicula de pearl harbor. Hecos basados en sucesos de la segunda guerra mundial. Conflicto entre EUA VS JAPAON. Por el control del oceano pacifico:

CONTESTAR EN TU CUADERNO DE APUNTES LO SIGUIENTE:

1.- En donde se encuentra ubicado en el mundo el archipiellago de HAWAI. Sede de la base militar de peral Harbor.

2.- En que fecha exacta sucedio el ataque a la base militar Norte Americana por parte de la flota aerea Japonesa.

3.- Consideras que la milicia Estado Unidense y su gobierno no tenian forma de prever el ataque a la base naval, sobre todo con la tecnologia que se tenia en esos años.

4.- ¿ cres que el gobierno de estados Unidos y su flota naval son verdaderos martires de guerra?

5.- ¿ Que medidas militares a corto y largo plazo tomo estados Unidos de Norte America a consecuencia del ataque a su base naval en contra de japon?

6.- ¿ Que paises se encontraban combatiendo en europa en la misma segunda guerra mundial y ademas explica que papel desempañaba Alemania en esta guerra?

7.- ¿ Que sucedio el 6 y 9 de Agosto de 1945 en relacion a la segunda guerra mundial?