lunes, 24 de septiembre de 2012

muchachos de quinto semestre 501/502; 503/504. Disculpen que ya no pude publicar la tarea el dia de hoy lunes24 de septiembre como habiamos acordado. Son las 10:11 hrs de la noche y hasta ahora me pude desocupar.

Para el grupo 503/504 la fecha de entrega sera el dia jueves 27 de septiembre del 2012 en la hora clase: INDICACIONES.
 1.- Compraras un mapa tamaño doble carta del continente africano.
 2.- En el mismo mapa indicaras las posesiones coloniales imperialistas que poseia Francia en dicho continente coloreando el mapa con los colores indicados en el pizarron por el profesor los siguientes territorios:
 
TERRITORIOS NORTEAFRICANOS: ARGELIA, TUNEZ, MARRUECOS,
TERRITORIOS DEL AFRICA TROPICAL SUBSAHARIANA: SENEGAL, GUINEA, COSTA DE MARFIL, DAHOMEY, ALTO VOLTA, MAURITANIA, NIGER Y AFRICA ECUATORIAL: CHAD, GABON, UBANGUI, CONGO.
TERRITORIOS DEL AFRICA ORIENTAL FRANCESA: SOMALIA, MADAGASCAR, REUNION Y COMORES.
   Hecho lo anterior en el mismo mapa con simbologia indicaras si alguno de estos territorios ya cambio de nombre y si es asi lo señalaras. Investigalo en Internet WIKIPEDIA.
NOTA: RECUERDEN QUE ESTA TAREA CONTARA COMO EL 30% DE TU CALIFICACION.
 
 
Para el grupo 501/502 la fecha de entrega sera el viernes 28 de septiembre en la hora clase INDICACIONES:
 1.- Compraras un mapa tamaño doble carta del continente Africano.
 2.- En el mismo indicaras las posesiones coloniales imperialistas que poseia Francia en dicho continente coloreando el mapa con color azul los territorios norteafricanos; con color rojo los territorios del africa tropical y subsahariana; y , con color verde Africa oriental francesa.
 
 
 
 
 
 
 TERRITORIOS NORTEAFRICANOS: ARGELIA, TUNEZ, MARRUECOS,
 TERRITORIOS DEL AFRICA TROPICAL Y SUBSAHARIANA: SENEGAL, GUINEA, COSTA DE MARFIL, DOHOMEY, ALTO VOLTA, MAURITANIA, NIGER, AFRICA ECUATORIAL: CHAD, GABON, CONGO Y UBANGUI.
 TERRITORIOS AFRICA ORIENTAL FRANCESA: SOMALIA, MADAJASCAR, REUNION, COMORES.
   Hecho lo anterior  en el mismo mapa con simbologia indicaras si alguno de estos territorios  ya cambio de nombre y si es asi lo señalaras. Investigalo en Internet WIKIPEDIA.
NOTA: RECUERDEN QUE ESTA TAREA CONTARA COMO EL 30% DE TU CALIFICACION.

martes, 18 de septiembre de 2012

TAREA PARA LOS GRUPOS 301-302-303 DE BACHILLERATO DEL INSTUTUTO GUADALUPE:
FECHA DE PUBLICACION: 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2012.
FECHA DE ENTREGA DE LA TAREA: 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2012 EN LA HORA CLASE.
 
1.- Esta tarea debera ser realizada en su libreta de apuntes.
2.- en la misma deberas indicar cuando menos dos fuentes de consulta. Obligatorio hacerlo. Pueden ser electronicas, documentales o Bibliograficas.
 
a) Elaborar una biografia individual de los diez presidentes de la Republica Mexicana mas significativos del siglo XIX.
b) Elaborar una biografia individual de los diez presidentes de la Republica Mexicana mas significativos del siglo XX.
c) En un cuadro comparativo para los presidentes del siglo XIX. Indicaran si estos eran militares; Si eran de corte Republicano, conservador o Liberal; Si estubieron en la presidencia de la Republica mas de un periodo presidencial.
d) En un cuadro comparativo para los presidentes del siglo XX. Indicaran el partido politico de origen de estos; si ocuparon otros cargos publicos antes de ser presidentes de la Republica; Si pertenecieron al ejrcito o tenian otra profesion.
 
GRACIAS POR SU ATENCION: ESPERO QUE TERMINEN PRONTO SU TAREA Y QUE REALMENTE CUMPLA CON EL OBJETIVO QUE FUE PLANEADA QUE USTEDES ENRIQUEZCAN SU ACERVO CULTURAL.
 
ATENTAMENTE: PROFESOR GERARDO C. GALAN PEÑA.